Hospital del ISSEMyM cierra por obsoleto

Hospital ISSEMYM

El hospital de especialidades del ISSEMyM Satélite, que atiende a una población de 300 mil derechohabientes, opera en condiciones de saturación y de atención inadecuada de pacientes, por lo que será cerrado y sustituido por un nuevo centro hospitalario en Los Reyes Iztacala en Tlalnepantla.

El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Osvaldo Santín Quiroz, informó que la fecha de cierre definitivo del hospital de especialidades será en febrero del 2012, ante un numeroso grupo de vecinos de Ciudad Satélite.

Colonos de Satélite, encabezados por Gerardo Ruiz Morell y ahora por Antonio Gómez Yunta, señalaron los problemas de ambulantaje, basura, saturación vial e inseguridad que provoca la operación de este hospital para burócratas del Estado de México, el cual tiene más de 30años de operar en este fraccionamiento.

Los vecinos mostraron su preocupación por el uso que tendrá el edificio y predio de 5 mil metros cuadrados que actualmente ocupa el hospital del ISSEMyM en Circuito Novelistas 125 en Satélite.

Osvaldo Santín informó que buscan vender el predio a una empresa inmobiliaria para que se interese en construir departamentos, “pues definitivamente el predio no es apto para otro hospital u oficinas”.

El hospital del ISSEMyM Satélite tiene 120 camas y atiende a una población de 300 mil derechohabientes, en un espacio reducido e inadecuado, por lo que la Legislatura aprobó a principios de año la construcción de un nuevo centro hospitalario bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), afirmó Santín Quiroz.

El pasado 24 de mayo el gobierno del Estado de México publicó las bases de la licitación para el nuevo hospital y el fallo de adjudicación de obra será el 18 de octubre próximo; la fecha de terminación del nuevo centro hospitalario está planeado para el 31 de noviembre del 2011 y la culminación de su equipamiento e inauguración para marzo del año 2012.

El nuevo hospital estará ubicado en avenida Trasmisiones y Mario Colín, en Los Reyes Iztacala, en el municipio de Tlalnepantla y al construirse bajo el esquema de los PPS el gobierno del Estado de México pagará un renta anual de 300 millones de pesos a la empresa que resulte ganadora de la licitación, que además deberá operar en servicios de limpieza, vigilancia y alimentación el nuevo centro hospitalario

About these ads
Esta entrada fue publicada en Denuncias, Noticias, Vida en Naucalpan y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s